INTRODUCCIÓN:
Quiero compartir estos 7 pasos contigo, pasos que pueden cambiarte la vida.
Para ello quiero recomendarte que:
- Que vayas incorporando cada paso uno a uno cada día.
- Que una vez incorporados todos, lo mantengas 40 días.
- Que al finalizar la cuarentena hagas un balance de los cambios que se han producido.
Para incorporar cada paso a tu vida de manera más efectiva, te aconsejo que apuntes cada cosa que vas hacer.
“Lo importante no es lo que sabes, si no lo que haces con lo que sabes. La única manera de que algo funcione es haciéndolo”.
Hazlo todos los días.
Si tienes alguna duda puedes mandarme un correo a: info@ladanzadelasabiduria.com, te contestaré con mucho gusto.
COMPROMISO:
Al comprometerte contigo todo cambia, ya que hay una gran diferencia entre querer algo y comprometerte con ello.
Querer algo se queda a un nivel mental, no lleva implícita la actuación, es algo tímido, pasajero, como si dependiera de otro.
El compromiso es la unión más grande que puedes ofrecerte, es saber que pase lo que pase y le pese a quien le pese, vas a continuar en el camino hacia tu objetivo. El compromiso si lleva a la acción.
Quiero que te comprometas a algo y lo lleves a cabo, para ello te ofrezco esta herramienta de ACTO SIMBÓLICO, firma un contrato delante de una persona donde pongas:
(Pon tu nombre)______me comprometo a _______.
Firma:
Otra cosa que te puede ayudar es poner en un folio la palabra COMPROMISO y que la sitúes en algún lugar de tu casa donde lo veas, esto tendrá la función de recordatorio de aquello con lo que te has comprometido.
ALIMENTACIÓN:
Mejorar la alimentación, así podrás disfrutar de más energía y mayor bienestar en tu día a día.
Voy a darte unas recomendaciones básicas para tu alimentación, la cual también te recomiendo que empieces hacer con conciencia.
- Tomar alimentos alcalinos: verduras, frutas, caldos… (Verduras y frutas siempre de temporada, frescas y de tu zona.) La fruta no tomarla de postre.
- Beber agua filtrada y fuera de las comidas.
- Eliminar el azúcar blanco, los pasteles y bollos industriales, los caramelos industriales, las bebidas azucaradas y tratadas químicamente (refrescos, zumos industriales).
- Eliminar el café, la leche y los derivados lácteos (queso, nata y yogures), el chocolate y el alcohol.
- Eliminar las grasas saturadas, los fritos y las salsas industriales.
- No tomar alimentos procesados.
- No mezclar muchos alimentos en la misma comida, sobre todo no mezclar hidratos de carbono con proteínas.
- No tomar gluten.
- Comer pescados pequeños, los grades (atún, pez espada, salmón) contienen muchos metales pesados.
- Comer muy poca carne y comerla si te lo pide el cuerpo. No tomar embutido.
- Tomar granos y harinas integrales (arroz integral, quínoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno).
- La sal que sea marina, sin refinar.
- TODOS LOS PRODUCTOS QUE SEAN ECOLÓGICOS.
ANCLAJE:
Los anclajes se basan en la capacidad de poder entrar, por decisión propia, en un estado anímico deseado en la situación que uno quiera.
Si quieres tener una sensación de seguridad, de alegría, de confianza, de entusiasmo, de amor… cuando tú quieras, hazte un anclaje de la siguiente manera:
Cierra los ojos, ve hacia un momento de tu vida en el que hayas tenido esa sensación que quieres anclar (de alegría, de confianza, de amor, de seguridad…), si no tienes ninguna experiencia de ese tipo, lo que puedes hacer es imaginar cómo te sentirías si la hubieses vivido.
Visualiza ese instante (revivido o imaginado) como si estuviese ocurriendo ahora mismo, mira lo que pasa, escucha si hay sonidos, fíjate en las características de cada estimulo asociado a esa imagen y vivencia la sensación que te provoca y donde localizas esa sensación en tu cuerpo. Ahora amplifica esas sensaciones, los sonidos o silencios, pon la imagen más brillante y cercana, vívela asociada (dentro de ti), y entonces fija ese estado a través de un gesto (como por ejemplo cerrar el puño), algún movimiento corporal, imagina un color o una palabra, lo que elijas será tu anclaje para revivir la sensación elegida en cualquier momento.
Repite el proceso 3 veces para anclarlo bien y luego activa tu anclaje 4 ó 5 veces al día para consolidarlo.
Después solo tendrás que hacer el gesto o recordar el color o palabra que hayas elegido para tener esa sensación y disfrutar de ella y del torrente químico que se producirá en tu cuerpo.
Este ejercicio es muy potente, es el mejor medicamento que te puedes dar, ya que actúa al instante, puede durar lo que quieras, no tiene efectos secundarios y es gratis.
AYUDA:
Ser amable con todas las personas, saludar con una sonrisa, dar los buenos días, dar las gracias, aceptar lo que te ofrezcan y sentirte agradecido, dar ayuda (a quien lo pida) sin esperar nada a cambio y tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.
Solo debes ayudar al que lo pide, quien intenta ayudar a una mariposa a salir de su capullo la mata, quien ayuda a un brote a salir de su semilla lo destruye.
Haz las cosas lo mejor posible con lo que tienes; si puedes ser más amable, hazlo; si puedes ser mejor persona, hazlo; si puedes ser mejor amigo, marido, hija, padre, hazlo.
Deja de criticar, juzgar y quejarte, cada vez que lo hagas y te des cuenta, páralo rápidamente.
Si juzgas, te juzgas; si criticas te criticas y si te quejas eres víctima.
INFORMACIÓN:
Llénate de información que te aporte.
Te propongo que en vez de ver las noticias e información desagradable, hechas desde el miedo, elijas otras fuentes de información que fabrican desde el amor. Información que deje un poso para ser mejor persona.
Te ofrezco unas sugerencias:
LIBROS:
- El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.
- Tao Te King. Lao Tse.
- La danza de la sabiduría, Ismael Serrano
- Introducción a la PNL.
- El vendedor más grande del mundo Og Mandino.
- Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus John Gray.
- El doble Jean Pierre Garnier
- Poder sin límites Anthony Robbins.
- Psicomagia. Alejandro Jodorowsky.
- Felicidad que permanece Bert Hellinger.
MEDITAR:
Esta práctica hace que entres en un estado de paz interior.
Ejercicio: Ponte en un lugar cómodo con la espalda recta, cierra los ojos y pon la atención en alguna parte de tu cuerpo, puedes comenzar por las dos manos o las dos rodillas …, cada vez que se te vaya la atención, vuelves a ponerla donde habías predeterminado de una manera relajada, atenta y fluida.
Hazlo el primer día 5 minutos y cada día aumenta el tiempo.
Hay muchos ejercicios de atención, calma, contemplación…., así que te propongo otro:
Cierra los ojos y pon atención a todos los sonidos que haya a tu alrededor, pero no te quedes con ninguno (durante un par de minutos); luego pon atención a todos los olores, pero no te quedes con ninguno (durante un par de minutos); después pon atención a todas las sensaciones que tengas en la piel, como por ejemplo el roce de la ropa o el aire, pero no te quedes con ninguno (durante un par de minutos) y por último pon atención alrededor de tu cuerpo, unos centímetros separado de tu cuerpo físico (durante un par de minutos).
ADORMECIMIENTO:
Todos los pensamientos tienen fuerza, ya que son energías y como tales pueden crear masa en el organismo.
Por ello yo te recomiendo que antes de dormirte tus pensamientos sean controlados, agradables, tranquilos y que entregues lo que te provoca preocupación o mal estar a la parte de ti que más sabe, es decir, al creador, a la fuente, al universo… cada uno en lo que crea.
Acompaña la entrega diciendo “Entrego todos los futuros potenciales creados en el día de hoy, y entrego la historia (X) a la fuente, a mi ser superior … para que se solucione de la mejor manera posible.”
Si estás ansioso, dudas, te desanimas o analizas, estarás haciendo las cosas a tu manera y eso te llevará a los mismos resultados.
Cuando estás inmerso en la emoción te pierdes la conexión con la posible solución, por ello hay que tener la certeza absoluta de que se resolverá de la mejor manera, que puede ser que no coincida con la manera en la que te gustaría que hubiese sido resuelto.
La noche es sabia, por ello te invito a que incluyas este proceso vital de adormecimiento, a tu vida cotidiana como algo fundamental.