—Me cabrea que estos médicos no te digan nada de que es lo que le pasa a mi padre, que traten a la gente por protocolos y que manden mil pastillas con esos efectos secundarios que le están yendo fatal, son una gentuza.
«Si no tienes la solución, eres parte de lo que criticas».
—Si juzgas aquello con lo que no estás de acuerdo, estás en la trampa del ego. Sabes que estás juzgando a una parte de ti que no ves. Hay cosas en la sociedad que puede que no te gusten, pero todas tienen una razón de ser. Si las personas están dormidas, habrá procesos dormidos. La medicina de ahora es la que es, y si tú no estás de acuerdo, practica otra manera de salud para ti, pero no digas a nadie, si no te pide ayuda, qué es lo que tiene que hacer.
Antiguamente, en China, los médicos cobraban cuando las personas estaban sanas; cuando las personas estaban enfermas, dejaban de pagarles, imagínate qué es lo que pasaría ahora.
Tanto la medicina, la política, la educación, la televisión, la alimentación… desde mi punto de vista son muy mejorables y, si no me gusta, lo acepto y practico en mi vida lo que sienta que es coherente y bueno para mí.
—El otro día, hablando con un amigo, me decía que lo que yo pensaba no era la realidad, que eso era vivir en las nubes. Yo le contesté que si la realidad eran cosas tan absurdas como el fútbol, fumar, trabajar en lo que no te gusta, estar pagando un piso como si fuese un castillo durante toda su vida, algunos programa de televisión, la política, esas cosas que sigue él y hace, le dije: «mejor me doy de baja de esa realidad».
«Todo lo que dices habla de ti y sobre todo cuando hablas de otros».
—Cuando la gente dice que eso no es la realidad, lo que vamos a entender es que cada uno tiene una realidad y una percepción social creada por la humanidad, o el poder o por quien sea. Así hemos visto una serie de cosas normales en nuestra vida y las aceptamos, aunque sea un veneno, o un mal, o algo doloroso. El salirte de esa realidad social y empezar a crear una realidad más acorde a ti, diseñada de manera diferente, puede empezar a crear que haya gente que no esté muy de acuerdo y que te digan que eso no es la realidad. Por eso mucha comprensión, y empezar a crear tu mundo con fuertes pilares, ya que somos muy susceptibles y nos puede condicionar los pensamientos de los demás. Tomar la vida como un juego transpersonal, que vas a encontrar opiniones de todo tipo.
Y si te picas, ya sabes lo que puedes hacer…
Diseña tu vida como sientas y con la energía del amor, así nunca te confundirás, aunque haya personas que piensen lo contrario.